sábado, 11 de marzo de 2023

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Social displacement")

- "Social displacement" ... ("Aislamiento social del entorno")
Pronunciación: /ˈsəʊʃəl dɪsˈpleɪsmənt/
Tradicionalmente el concepto de “social displacement” se ha usado referido a gente como los sin techo (“homeless”) que, no solo acababan sin trabajo y en la calle, sino que acababan cortando todos sus lazos afectivos con la sociedad, para acabar teniendo a un perro abandonado como única compañía. En este contexto el “social displacement” era ese aislamiento social al que la persona se veía sometido por perder toda conexión con la sociedad.
Actualmente este concepto se ha implantado al uso de las redes sociales (“social media”) y otras aplicaciones similares como las de mensajería instantánea (“instant messaging”). En esto casos, el “social displacement” sería el resultado de sustituir la interacción social cara a cara (“face-to-face”) con gente cercana por una interacción virtual con seguidores (“followers”), amigos de Facebook, o incluso contactos (“contacts”) con los que la relación se basa en el intercambio de mensajes de modo electrónico.
La imagen que más claramente explica este concepto es la persona que en una fiesta o cena de amigos se pasa más tiempo mirando sus actualizaciones de Twitter o respondiendo a whatsapps que a hablar con la gente que tiene alrededor.
Ejemplo de uso: “Those that spend too much time hooked to their social media can suffer from social displacement.” (“Aquellos que pasan demasiado tiempo enganchados a sus redes sociales pueden sufrir aislamiento social del entorno.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario