viernes, 31 de marzo de 2023

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Code of ethics")

- "Code of ethics" ... ("Código ético")
Pronunciación: /kəʊd ɒv ˈɛθɪks/
Hay empresas que, en sus negocios, aplican la ley de la jungla (“the law of the jungle”) y que consideran que todo es válido con tal de cumplir los objetivos de venta, aunque tengan que echar mano de publicidad engañosa (“false advertising”) o usar métodos que rayen la ilegalidad como tener las fábricas (“factories”) en países en los que se explota a los obreros.
En el extremo opuesto tenemos a las empresas que en sus operaciones comerciales y en su día a día aplican un “code of ethics” o código de conducta que no solo es seguido por la empresa en cuanto ente, sino que todo el personal está obligado a cumplir. Se busca llevar los negocios con honestidad (“honesty”) e integridad (“integrity”), que normalmente serán valorados de modo positiva por el cliente. Un ejemplo de esto es el “fairtrade” usado por algunas empresas comercializadoras, que es la garantía de que el agricultor o ganadero se le paga un precio justo por sus productos.
Si algún empleado se salta este “code of ethics”, puede ser sancionado (“sanctioned”) o puede incluso que se rescinda su contrato (“to terminate the contract”).
Ejemplo de uso: “Everybody wants to work with a company with a solid code of ethics.” (“Todo el mundo quiere trabajar con una compañía con un código ético sólido.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario