lunes, 4 de marzo de 2024

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Bushcraft")

- "Buscraft" ... ("Supervivencia")
Pronunciación: /ˈbʊʃˌkrɑːft/
En la tele abundan los programas de supervivencia en las que un tío con nombre de oso a la parilla nos enseña como alimentarnos de bichos o de cosas que harían vomitar a una cabra, y como llegar a un lugar habitado (“inhabited”) si despegamos en ala delta en Huesca, y una ráfaga de viento nos hace aterrizar en medio de la selva amazónica (“the rainforest”).
Pues bien, para hablar de las dotes de supervivencia, o de los conocimientos necesarios para sobrevivir en la naturaleza tenemos dos conceptos en inglés. Por un lado, está “survival”, que se usa cuando uno se mete accidentalmente en una situación desesperada que requiere hacer todo lo posible hasta ser rescatado o salir de la selva, y otro es “bushcraft”, que se usa cuando se mete a propósito en entornos salvajes y pretende sobrevivir en dicho entorno durante una temporada mas o menos larga.
Los astronautas tienen un curso en “survival”, porque se supone que, si aterrizan en un desierto, tundra (“tundra”) o selva deben de sobrevivir hasta que llegue el rescate. Los boy scouts se entrenan en “bushcraft” para poder ir de acampada a lugares inhóspitos y salir adelante viviendo solo de lo que la naturaleza le ofrece.
Ejemplo de uso: “He learnt bushcraft with the boy scouts.” (“Aprendió supervivencia en los boy scouts.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario