martes, 26 de marzo de 2024

MARTES - EXPRESIONES ("Lick your wounds”)

- "Lick your wounds" ... ("Lamerte las heridas”)
Pronunciación: /lɪk jɔː wuːndz/
- A. Significado: Hay momento en la vida en los que uno experimenta la derrota o sufre una experiencia tan mala que le deja temblando o dudando de uno mismo y de sus capacidades. En esos momentos lo mejor es dejar pasar un tiempo para poder recuperarse con calma y poder volver a la carga con las pilas recargadas.
Se usa mucho en el lenguaje deportivo cuando un equipo o estrella del deporte, del que se esperaba mucho, falla estrepitosamente y precisa desaparecer de la vida pública durante un tiempo hasta estar listo para volver a enfrentarse a una competición con posibilidades de éxito y moral (“morale”) renovada.
Ejemplo de uso: “After the defeat, the team had to go back home to lick their wounds.” (“Tras la derrota, el equipo tuvo que volver a casa a lamerse las heridas.”)
- B. Origen: Las fuentes indican que probablemente esta expresión es resultado de la observación de los animales heridos tras el ataque de un depredador, ya que el animal suele lamerse las heridas como si eso redujera el dolor o sirviera para evitar una infección.
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario