sábado, 16 de marzo de 2024

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Unaccompanied foreign minor")

- "Unaccompanied foreign minor" ... ("MENA (menor no acompañado)")
Pronunciación: /ˌʌnəˈkʌmpᵊnɪd ˈfɒrən ˈmaɪnə/
Lo de refugiado (“refugee”) no es un estatus que se consiga automáticamente simplemente por cruzar la frontera del país e intentar entrar en otro país, es una certificación que conceden las agencias de inmigración tras haber estudiado cada caso individualmente. Hasta que ese momento llega, al personal se le considera solicitan de asilo (“asylum seeker”), y a nivel coloquial se les llama migrantes (“migrants”) porque ha caído en desuso lo de inmigrante (“immigrant”), que se suele reservar al personal que llega a un país de modo legal con su visado (“visa”) pertinente.
Una parte de ese personal que intenta llegar a otro país son menores de edad, por lo que su estatus es diferente en virtud de las leyes de protección de la infancia. Por ello, para ellos se ha creado el concepto de MENA (“unaccompanied foreign minor”) que obliga a seguir unos cauces administrativos distintos a los que se siguen con la población adulta.
Ejemplo de uso: “They found 5 adults and 3 unaccompanied foreign minors in the raft.” (“Encontraron a 5 adultos y a 3 menas en la patera.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario