sábado, 13 de mayo de 2023

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Social construct")

- "Social construct" ... ("Constructo social")
Pronunciación: /ˈsəʊʃəl kənˈstrʌkt/
Hubo un tiempo en el que el hombre de las cavernas (“caveman”) decidió salir de la gruta (“cave”) en la que vivía por temor a ser devorado (“to devour”) por un dinosaurio, y de ahí a inventar Netflix y Twitter todo fue un suspiro (“sigh”).
Así, de la noche a la mañana (“overnight”) paso de luchar por la supervivencia a debatir en las redes sociales si el concepto de género era un constructo social (“social construct”) o el resultado de unas leyes biológicas que habría que identificar.
Ese “social construct” se usa para referirse a esas ideas que han sido creadas y aceptadas por el hombre cuando vive en sociedad, y se refieren a cosas que no se dan en la naturaleza de modo natural, como un plátano, jodipiedro o lagartija.
Si miramos fijamente a nuestro alrededor, encontraremos un montón de “social constructs” como por ejemplo el dinero o las leyes, que existen únicamente porque la sociedad ha decidido darles un valor (en el primer caso) o respetarlo y aplicarlo (en el segundo caso).
Ejemplo de uso: “For some, gender is just a social construct.” (“Para algunos, el género es solo un constructo social.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario