viernes, 5 de mayo de 2023

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Deficit")

- "Deficit" ... ("Deficit")
Pronunciación: /ˈdɛfɪsɪt/
Desde que estallase la burbuja inmobiliaria (“housing bubble”) lo de “gastar por encima de nuestras posibilidades” se ha convertido en una expresión muy popular, y el concepto del déficit (“deficit”) va por ahí, puesto que es una situación financiera (“financial”) que se produce cuando el gasto (“expenditure”) supera los ingresos (“revenue”).
 A efectos prácticos, esto se da en una empresa cuando se pasan comprando piezas (“parts”) o materias primas (“raw materials”) y los productos finales no se han vendido bien, con lo que la empresa ha gastado más de lo que ha ingresado y posiblemente alguien (que nunca será el cenutrio del hijo del jefe) acabe despedido sin saber a cuento de que.
En un hogar (“household”) también puede darse esta situación cuando se gasta más de lo que se ingresa, vamos, lo que viene siendo el día a día de la mayor parte de los españoles de a pie.
Ejemplo de uso: “The government is facing a deficit of $3 billion.” (“El gobierno está haciendo frente a un déficit de 3 billones de dólares.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario