lunes, 15 de mayo de 2023

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Food processor")

- "Food processor" ... ("Robot de cocina")
Pronunciación: /ˈfuːd ˌprəʊ.ses.ər/
En le época de los dinosaurios (“dinosaurs”) no había gourmets ni foodies ni nada parecido. Cuando se cazaba un brontosaurio se cortaba a trozos, se ponía al fuego y a comer. Actualmente el mundo de la cocina (“cooking”) se ha vuelto más elaborado, y ya resulta hacer un plato (“dish”) sin utilizar al menos cinco electrodomésticos (“electrical appliances”) y cincuenta cacharros de cocina (“pots and pans”).
La cúspide de la evolución es el robot de cocina (“food processor”) que es una máquina en la que echas los ingredientes y te prepara una receta de restaurante como el pollo al chilindrón mientras estas en la oficina trabajando, o que te hace la declaración de la renta (“tax statement”) si le metes las facturas (“bills”) y las declaraciones trimestrales de IVA e IRPF.
Técnicamente un “food processor” es una maquina con un montón de útiles y hojas (“blades”) que sirve para hacer rápidamente labores de corte o mezcla, por lo que se usa no solo para referirse a los robots de cocina sino a otros artilugios que mezclan la batidora (“mixer”) con la picadora (“meat grinder”) y que hasta elabora merengue (“meringue”) batiendo (“to whisk”) las claras (“egg whites”).
Ejemplo de uso: “Food processors are used even in restaurants.” (“Los robots de cocina se usan incluso en los restaurantes.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario