miércoles, 31 de mayo de 2023

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To tone down”)

- "To tone down" ... (“Moderar")
Pronunciación: /tuː təʊn daʊn/
Hay gente que tiene la capacidad de ser especialmente ofensiva (“offensive”) cuando abre la boca o cuando se pone a comentar cosas en las redes sociales (“social media” o “social networks”) o en los foros (“forums”) que puebla internet. En algunos casos, lamentablemente, quien usa un tono ofensivo es un político en sus discursos (“speeches”).
Para ese tipo de gente se inventó el phrasal verb “to tone down”, que podríamos traducir por “bajar el tono” de lo que alguien dice, y que, en esencia, consiste en pasar a usar un vocabulario menos enérgico o menos ofensivo, o usar un tono de voz más bajo que no parezca que está berreando como una cabra en celo.
Un ejemplo claro de esto lo vemos en el campo de la política, en el que en ocasiones un político se caliente y empieza a decir cosas inapropiadas (“inappropriate”), y alguien de los suyos le pide que baje el tono de sus manifestaciones (“statements”) porque corren el riesgo de perder votantes (“voters”).
Por otro lado, puede usarse referido a los colores, cuando hablamos de cambiar un tono oscuro por otro más claro.
Ejemplo de uso: “Tone down your language. You’re being very offensive.” (“Modera tu lenguaje. Estas siendo muy ofensivo.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario