lunes, 8 de mayo de 2023

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Wrecking ball")

- "Wrecking ball" ... ("Bola de demolición")
Pronunciación: /ˈrɛkɪŋ bɔːl/
Hubo un tiempo en el que las construcciones de tamaño medio tenían que ser demolidas (“to demolish”) con máquinas, porque intentar hacerlo de modo manual podía llevar demasiado tiempo, por eso Stonehenge se lo dejaron a medio derribar, ya que todo el mundo sabe que era una torre de apartamentos de lujo de 20 alturas.
Durante años la maquina preferida para esos derribos (“demolitions”) fue la bola de demolición (“wrecking ball” para los americanos y “demolition ball” para los británicos.), que es esa cosa con forma de albóndiga (“meatball”) de las que preparaba mi compañero de piso, y que suele tener una dureza similar a dichas almóndigas para poder romper muros de hormigón (“concrete”) a porrazos.
Actualmente para edificaciones grandes se usan las cargas de demolición (“blasting charges” o “demolition charges”) que son explosivos industriales que se ubican en aquellos puntos cuya rotura causa el hundimiento (“collapse”) de la estructura sobre sí misma.
Ejemplo de uso: “They demolished the building with a wrecking ball.” (“Demolieron el edificio con una bola de demolición.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario