viernes, 19 de mayo de 2023

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Action points")

- "Action points" ... ("Puntos sobre los que actuar")
Pronunciación: /ˈækʃən pɔɪnt/
El objetivo de las reuniones de coordinación (“coordination meetings”) es poner de acuerdo a la gente (normalmente a los jefes de cada departamento de la empresa) para llevar a cabo algún tipo de proyecto (“project”) o tarea (“task”) que requiere la participación de todos o varios de los participantes.
Por ello, durante la reunión se tomará nota de todo lo que se diga (“to take the minutes of the meeting”) para posteriormente redactar un documento final que contenga las actas (“minutes”) de la reunión, para su remisión a todo el personal que haya participado, y así nadie olvida nada.
En estas actas pueden incluirse “action points”, que son puntos en los que se pone énfasis y en los que se indica quien debe de llevar a cabo que tarea y en que plazo de tiempo. De este modo, leyendo los “action points” uno se asegura de que es lo que se espera que él haga tras la reunión.
La excusa de “mi perro se comió mi email” no será valida si nos olvidamos de cumplir con la tarea asignada en estos “action points”.
Ejemplo de uso: “Take a look at the main action points to see if we are supposed to do something.” (“Échales un ojo a los puntos sobre los que actuar para ver si se supone que tenemos que hacer algo.”)
 
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