sábado, 6 de mayo de 2023

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Whataboutism")

- "Whataboutism" ... ("El “y tu más”")
Pronunciación: /wɒt.əˈbaʊ.tɪ.zəm/
A la gente le gusta discutir (“to discuss”) cualquier tipo de tema, especialmente en las redes sociales, en las que todo el mundo se cree un experto de todo, aunque en la mayor parte de los casos se trate de discusiones de cuñados de bar.
En estas discusiones es frecuente ver todo tipo de recursos y falacias (“fallacies”) para tratar de vencer al rival, y uno de esos recursos es el “whataboutism”, que básicamente consiste en replicar a una acusación preguntando por otro caso similar en el que los protagonistas fueron otros. De ese “what about …?” viene lo de “whataboutism”.
Un ejemplo de esto es cuando se critica una determinada política llevada a cabo por un país o partido político, y el otro, que es defensor declarado del país o partido político acusado, intenta defenderse sacando a colación políticas igualmente erróneos o criticables, cometidas por la parte opuesta.
Un ejemplo frecuente es cuando alguien habla de los casos de corrupción que afectan a un partido político (“political party”), y la otra parte (votante de dicho partido) replica citando otros casos de corrupción que afectan a los demás partidos políticos.
Ejemplo de uso: “This is just whataboutism. We're talking about doping in cycling, I don’t care if there are cases of doping in football.”) (“Esto es solamente el “y tu más”. Estamos hablando de doping en el ciclismo, me da igual que haya casos de doping en el futbol.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario