sábado, 9 de enero de 2016

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Spam")

- "Spam" ... ("Correo basura")
Pronunciación: /spæm/
Actualmente todo el mundo conoce el término “spam”, que se usa incluso en español para referirse a ese “correo no deseado” o “correo basura” que nos propone la solución definitiva a la eyaculación precoz (“premature ejaculation”), o que nos promete un montón de dinero a cambio de ayudar a la hija del presidente de una república bananera si le damos los datos de nuestra tarjeta de crédito. La persona que se dedica a esto recibe la denominación de “spammer” y a la acción de enviar estos mensajes se le llama “spamming”.
Lo curioso es que el “spam” es el nombre de un producto cárnico enlatado que se consumía masivamente por los soldados aliados durante la Segunda Guerra Mundial. Era carne de cerdo, y “spam” era el acrónimo de “Shoulder of Pork And haM” (“paleta de cerdo y jamón”). Se pasó a utilizar en el sentido de saturación de algo, bien sea correo, mensajes, publicidad, etc. desde que los Monthy Python lo incluyesen en un sketch de su serie “Flying circus” que pongo a continuación.
Ejemplo de uso: “You can filter out spam with special software.” (“Puedes filtrar el correo basura con un software especial.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario