viernes, 15 de enero de 2016

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("R&D")

- ("R&D” (Research and Development) ... ("I+D” (Investigación + Desarrollo)
Pronunciación: /ɑː&diː (rɪˈsɜːʧ ænd dɪˈvɛləpmənt)/
Ninguna empresa seria puede contentarse con estar haciendo siempre lo mismo, y de la misma manera, es necesario investigar para que ni sus productos (“products”) ni procedimientos (“procedures”) acaben quedando más obsoletos (“obsolete”) que los calzoncillos de esparto para una primera cita. Esta es la razón por la que las grandes empresas suelen contar con un departamento que se dedica a la “investigación y desarrollo” que se resume con las siglas “I+D”, y que en ingles se denomina “R&D department” ya que se dedican a “research and development”.
La razón de ser de estos departamentos es mantener a la empresa competitiva (“competitive”) y buscar mantener una rentabilidad (“profitability”) optima apostando fuertemente por la innovación (“innovation”).
Como un ejemplo, gracias a estas investigaciones las industrias de los frutos secos inventaron maquinas que pelasen las pipas para poder vender pipas peladas, operación que hasta ese momento realizaban miles de señoras de modo manual y una a una, lo cual resulta un poco repugnante porque uno acababa comiendo más babas que pipas.
Ejemplo de uso: “We are spending $850m on research and development.” (“Estamos gastando 850 millones de dólares en I+D.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario