lunes, 28 de julio de 2014

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Vending machine")

- “Vending machine”…("Máquina expendedora")
Pronunciación: /ˈvɛndɪŋ məˈʃiːn/
Las “vending machines” o “máquinas expendedoras” son máquinas que funcionan de la siguiente manera:
- 1. Se introduce una moneda o un billete por una ranura (”slot”) que normalmente va en la parte frontal, ya que si estuviera arriba o abajo o incluso detrás la operación de inserción podría ser un poco más complicada.
- 2. Se marca una serie de números que normalmente se corresponderán al código postal (“postcode” – “zipcode”) de tu domicilio para que la policía sepa donde enviar el cadáver en caso de que te electrocutes al recoger el producto.
- 3. La máquina se traga tu dinero, ves como un paquete de galletas (“biscuits”) cae dando una doble voltereta (“somersault”), un tirabuzón (“ringlet”) y un triple mortal para a continuación desaparecer en un agujero negro (“black hole”) que se abre en el fondo de la máquina según ya predijo Stephen Hawkins en su libro “Historia de los agujeros negros y las máquinas expendedoras”.
- 4. Buscas un lateral plano situado a baja altura para propinarle dos puntapiés (“kicks”) a la máquina. Es la técnica del acoso a máquina expendedora (“vending machine bullying”). Lo que no sabes es que la máquina ha seguido cursos de control emocional y no se inmuta porque se sabe lista para contraatacar.
A partir de ahí hay dos opciones:
- 5.a. Intentas sacar el producto metiendo la mano por el orificio de salida sin saber que los técnicos colocaron ahí una escolopendra (“centipede”) de tres metros entrenada para comer carne humana y que de un solo bocado te arranca tres dedos.
- 5.b. Intentas inclinar la máquina hacia adelante para ver si agitándola cual sonajero (“rattle”) consigues quebrantar su voluntad (“to break his will”) y obtener el producto. De nuevo, ignoras que los fabricantes pusieron un giróscopo (“gyroscope”) laser sensible a los cambios de nivelación y automáticamente unas masas de uranio empobrecido (“depleted uranium”) se trasladan hacia la zona inclinada, venciéndote con el peso y acabando espachurrado (“squashed”) cual tomate murciano.
Ejemplo de uso: “I got some chocolate from a vending machine.” (“Saqué unas chocolatinas de una máquina expendedora.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario