jueves, 17 de julio de 2014

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Too big to fail”)

- "Too big to fail" ... ("Demasiado grande para fracasar")
Pronunciación: /tuː bɪg tuː feɪl/
No estamos hablando de una expresión que se aplicase el ingeniero que diseñó el Titanic, aunque ese debía de ser el típico optimista que la cagó (“to mess”) pero bien. Me imagino a su ayudante diciéndole “pero señor ingeniero, que faltan botes (“boats”)” y al ingeniero pensando “ya está, el pesimista de turno abriendo la bocaza”.
Esta expresión se corresponde con una táctica empresarial utilizada por grandes empresas (“corporations”), o incluso por la banca (“the banks”), que son conscientes de que en el caso de ir a la bancarrota (“bankruptcy”), supondría un problema tan grande para la economía del país, que el gobierno se vería obligado a intervenir para evitar dicha bancarrota. Siendo conscientes de eso, invierten en operaciones de alto riesgo. Si ganan los beneficios (“the benefits”) son para la empresa, y si pierden y quedan al límite de la bancarrota, saben que el gobierno pondrá los medios para que la empresa no quiebre (“to go bankrupt”).
Ejemplo de uso: “In Japan, such large companies were viewed as simply too big to fail.” (“En Japón, empresas tan grandes fueron vistas simplemente como demasiado grandes para fracasar.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario