martes, 11 de abril de 2023

MARTES - EXPRESIONES ("A far cry”)

- "A far cry" ... ("Nada que ver”)
Pronunciación: /ə fɑː kraɪ/
- A. Significado: Hay gente que, a la hora de hablar y poner ejemplos o hacer comparaciones, compara churras con merinas. Este sería uno de los casos en los que podríamos usar lo de “a far cry” para indicarle que ambas cosas o ejemplos no tienen nada en común.
Así, “a far cry” se usaría para indicar que dos cosas no se pueden comparar porque son muy distintas entre sí, como el trabajo de astronauta y el de apicultor, por mucho que en ambos casos se trabaje con un traje especial, o un coche nuevo con un cacharro que no nos aceptarían ni en la chatarrería porque el metal está tan oxidado que no se puede ni aprovechar.
Se puede usar tanto con connotaciones positivas cuando indicamos que alguien ha mejorado tanto que ya no queda nada del antiguo yo (como en el caso de los deportistas que mejoran mucho su rendimiento), o puede usarse con connotaciones negativas para quejarnos porque hayan intentado darnos gato por liebre (como cuando una casa, habitación de hotel, etc. no se parece en nada a la foto del catálogo y nos sentimos engañados).
Ejemplo de uso: “Being a medical officer is a far cry from being a special operations operator!” (“Ser un oficial medico no tiene nada que ver con ser un operador de operaciones especiales.”)
- B. Origen: Esta expresión parece haber tenido su origen en Escocia, en un tiempo en el que aun existían los clanes y en el que no había teléfono ni wasap para contactar con otros. Según parece, la comunicación entre clanes que vivieran en regiones colindantes se hacía a pulmón en medio del campo, esperando que algún miembro del otro clan escuchara el mensaje y lo llevara a su jefe. En este tipo de contexto lo del “far cry” sería un grito o voceo desde tan lejos que no fuera entendido con claridad y diera lugar a una mala interpretación o distorsión del mensaje.
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario