viernes, 7 de abril de 2023

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("To skyrocket")

- "To skyrocket" ... ("Dispararse")
Pronunciación: /tuː ˈskaɪˌrɒkɪt/
Hay gente que dice que la cosa que más rápidamente sube son los cohetes (“rockets” o “skyrockets”), por eso de que en apenas unos minutos ya han salido de la troposfera (“troposphere”) y se han puesto en órbita listos para soltar satélites artificiales como los usados para retransmitir Netflix o para controlar a la gente que zumba con una oveja pensando que nadie le ve.
El que diga eso es porque no se ha pasado últimamente por el supermercado, porque ahí los precios suben incluso más rápido, y por ello hay que correr hasta la caja (“checkout”) porque en el rato que cruzamos la sección de perfumería, la sandía que hemos cogido puede haber hasta cuadruplicado su precio.
Para referirse a esas subidas (normalmente de precios, costes, o tendencias) tan acentuadas o bruscas, se usa el verbo “to skyrocket”. Es lo que se usaría para leer una gráfica e indicar que se ha producido un fuerte pico en el que algo ha subido mucho de precio, o cuando los costes se han disparado y la empresa ha de plantearse si cerrar o no.
Ejemplo de uso: “Prices have skyrocketed since the beginning of the war.” (“Los precios se han disparado desde el principio de la guerra.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario