sábado, 15 de abril de 2023

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Revictimize")

- "Revictimize" ... ("Revictimizar")
Pronunciación: /ˌriːˈvɪktɪmaɪz/
Este es un verbo difícil de explicar. Por un lado, tenemos el verbo raíz “to victimize” que se usa para indicar que alguien es tratado injustamente o discriminativo, convirtiéndolo en la víctima de nuestras acciones o decisiones. Normalmente se usa en contextos en los que la discriminación se da por razón de raza, sexo, creencias (“beliefs”), etc. Normalmente el causante de dicha victimización es alguien que actúa con prejuicios (“prejudices”) haciéndole la vida imposible a sus victimas incluso sin darse cuenta del sufrimiento (“suffering”) que está causando.
Con “revictimize” lo que nos encontramos es un caso de reincidencia, es decir, que la victima de algún tipo de discriminación, maltrato o abuso vuelve a revivir esa situación al ser tratada de modo injusto por aquellos que deberían protegerla o juzgar el caso. El caso más claro es el de las victimas de un crimen que se ven obligadas a enfrentarse al abusador y a todo lo vivido cuando en un juicio tienen que revivir esos momentos. En estos casos, lo de “revictimize” es un sufrimiento o angustia (“distress”) psicológico.
Ejemplo de uso: “It is essential to protect the rights of victims and ensure they are not re-victimized when their cases are reopened.” (“Es esencial proteger los derechos de las víctimas y asegurarse de que no se revictimizan cuando sus casos se reabren.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario