sábado, 22 de abril de 2023

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Pull effect")

- "Pull effect" ... ("Efecto llamada")
Pronunciación: /pʊl ɪˈfɛkt/
El tema de los migrantes (“migrants”), término en el que se incluye tanto a los emigrantes (“emigrants”), a los inmigrantes (“immigrants”) y a los expatriados (“expats”) está muy de actualidad, por lo que es conveniente conocer el vocabulario relacionado con este mundo.
Así, uno de los términos que se suele usar, especialmente en el mundo de la política, es el del “efecto llamada” (“pull effect”), que se define como el resultado de ofrecer al inmigrante una serie de ayudas, subvenciones (“subsidies”) o facilidades que van a motivar a más gente a emigrar a Europa. Es algo similar a cuando se organiza una fiesta de pueblo y dan algo gratis, que rápidamente se difunde la noticia y acaba el pueblo lleno de “freeloaders” o gente amante de lo gratuito. En este ejemplo, esa cosa que se da gratis es el origen de ese efecto llamada.
El efecto contrario es el “push effect”, que se da en los países de origen de la inmigración, y que es la situación de sequía (“drought”), guerra, o dificultades para sobrevivir, que empujan a la gente a abandonar el país en un intento de ganarse de la vida de un modo u otro.
Ejemplo de uso: “Those measures contributed to the pull effect on migration.” (“Aquellas medidas contribuyeron al efecto llamada en el campo de las migraciones.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario