lunes, 13 de febrero de 2023

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Bygone")

- "Bygone" ... ("Pasado / De antaño")
Pronunciación: /ˈbʌɪɡɒn/
Hay términos que cuando los usa un estudiante de inglés en contextos orales coloquiales, da ganas de atizarle con la chancleta. “Bygone” es uno de ellos porque es muy literario, y su contexto de uso debería de ser escrito, o oral en el caso de los discursos. Es por ello que se trata de una relativa rareza con la que solo nos toparemos si nos da por leer mucho.
Con “bygone” indicamos que estamos hablando de algo que sucedió en un tiempo pasado lejano que recordamos con añoranza, seguros de que fue un tiempo mejor que el que vivimos en la actualidad. Por eso normalmente ira en giros de tiempo como “bygone days”, “bygone era”, “bygone age” o incluso “bygone generations”.
Lo usaríamos para referirnos a nuestra niñez o a nuestra juventud al ver fotos que nos evoquen recuerdos de ese tiempo cuando miramos atrás y no vienen de golpe buenos recuerdos, o lo podemos usar cuando un libro o novela nos transporta a un pasado lejano en el que las cosas eran diferentes, y se perciben como mejores que las actuales.
Finalmente, puede ser que veamos el giro “let bygones be bygones” (“lo pasado, pasado está”), que es una exhortación a olvidarse del pasado, y centrarse en disfrutar lo que tenemos ahora mismo delante.
Ejemplo de uso: “The pictures brought memories of bygone days.” (“Las fotografías trajeron de vuelta recuerdos de días pasados.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario