miércoles, 1 de febrero de 2023

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To grow on”)

- "To grow on" ... (“Empezar a gustar")
Pronunciación: /tuː ɡrəʊ ɒn/
El verbo “to grow” va referido al crecimiento de un ser vivo, sea un niño, un gato o un berberecho del Guadalquivir. Sin embargo, también puede usarse para hablar de modo metafórico de sentimientos como el amor, el odio, o la repulsión, como la que siento yo cada vez mas por las pizzas del super que cada vez saben peor.
Con “to grow on” seguimos con esta idea de sentimientos que crecen, pero en este caso se trata de sentimiento positivos hacia una persona que al principio no acaba de caernos bien, nos caía mal, o ni fu ni fa. Es un phrasal que habla de un proceso en el que se modifican nuestros sentimientos hacia ese ser, y poco a poco empezamos a verle el lado bueno y empieza a gustarnos o caernos bien.
En el campo de las relaciones humanas, el verbo “to grow on” nos situaría entre ese punto inicial en el que alguien nos cae como el culo, y ese punto final en el que nos cae bien o incluso acabamos zumbando si esa atracción ha crecido tanto que no queda otra que meterse en la cama juntos.
Ojo, porque no solo se puede usar referido a personas, sino también a situaciones o cosas, como el tener que madrugar todos los días, o el vivir en una casa en la que las cucarachas se disputan las migas del bocata incluso a plena luz del día.
Ejemplo de uso: “At the beginning I hated your friends, but lately, he’s growing on me.” (“Al principio odiaba a tus amigos, pero últimamente me están empezando a gustar.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario