viernes, 17 de febrero de 2023

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Graduate")

- "Graduate" ... ("Persona con título universitario")
Pronunciación: /ˈɡradʒʊət/
En un tiempo muy remoto, cuando alguien tenía una carrera universitaria (“academic degree”) era casi un dios que podía conseguir trabajo donde quisiera. Actualmente la gente se saca carreras y masters como si fueran churros (“churros”) y la cola del paro (“dole”) está llena de “graduates”, es decir, de gente que recientemente ha completado estudios universitarios y que se ha zambullido en un mercado laboral (“job market”) en el que hacen falta al menos tres carreras y dos idiomas para trabajar en un BurriKing o en un TVPizza.
En principio no hay límite temporal sobre el uso del concepto de “graduate”, y hasta alguien que está a punto de jubilarse (“to retire”) puede ser llamado “graduate”, especialmente si se graduó en una universidad de prestigio. Para los que estudiamos en universidades públicas lo usual es que se nos considere “graduates” hasta que el optimismo universitario se ve contaminado por el primer trabajo real.
A nivel coloquial informal es normal ver la abreviatura “grad”.
Ejemplo de uso: “We prefer to cover the vacancy with a recent graduate.” (“Preferimos cubrir la vacante con alguien que se haya sacado el título universitario recientemente.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario