miércoles, 22 de febrero de 2023

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To carry forward”)

- "To carry forward" ... (“Guardar para más adelante")
Pronunciación: /tuː ˈkæri ˈfɔːwəd/
Este en un prasal de los complicados. Su uso más frecuente es muy intuitivo, porque se usa para indicar el “llevar algo adelante”, como un proyecto, iniciativa, o algo similar.
Sin embargo, “to carry forward” se usa principalmente en el mundo de la contabilidad para indicar el llevar, trasferir o transportar unas cifras de una columna a otra, de una página a la siguiente, o de un ejercicio contable al siguiente. Es, por ejemplo, lo que haría un autónomo (“self-employed”) al facturar un servicio un mes después para que la factura le entre en otro trimestre o año.
De este tipo de contexto ha pasado a la vida diaria para usarse con dinero o vacaciones para indicar que, en lugar de consumirlo a su debido tiempo, lo guardamos para más adelante. Es lo que hacen algunos funcionarios (“civil servants”) que se guardan vacaciones de verano para Navidad, por poner un ejemplo.
Ejemplo de uso: “As he was on sick leave in summer, he had to carry his summer holidays forward.” (“Como estuvo de baja médica en verano, tuvo que guardar sus vacaciones para más adelante.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario