viernes, 24 de febrero de 2023

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Unskilled")

 

- "Unskilled" ... ("(Trabajador) no especializado")

Pronunciación: /ʌnˈskɪld/

Hace años tener un grado universitario (“academic degree”) o un grado medio (“VET” o “vocational education and training”) te abría un montón de puertas en el mercado laboral (“job market”), pero podías aspirar a tener un trabajo mínimamente decente, aunque fueras un “dropout” (persona que dejó los estudios sin completarlos).

Actualmente los estudios ya se dan por supuesto, y ser un trabajador que no tiene ninguna especialización te condena a trabajar en fábricas (“factories”) en cadenas de montaje (“assembly lines”) repitiendo el mismo movimiento miles de veces hasta que te sustituyan por una maquina que no coja bajas médicas (“sick leave”). Todo este grupo de gente se categoriza como “unskilled” o “unskilled workers”, y resultan fácilmente reemplazables porque no hace falta buscar candidatos (“candidates”) con ninguna destreza (“skill”) concreta.

Si bien un trabajador con algún oficio (“trade”) o titulación (“certificate”) puede cubrir un puesto que no requiera ninguna especialización (“specialization”), lo inverso no suele darse nunca a menos que seas el hijo del jefe y ya haya alguien que vaya a hacer tu trabajo mientras te tocas el pepinillo a dos manos.

Ejemplo de uso: “Unskilled workers have lower salaries than workers with a good CV.” (“Los trabajadores no especializados tienen salarios más bajos que los trabajadores con un buen curriculum vitae.”)

 

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario