sábado, 4 de febrero de 2023

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Iberian exception")

- "Iberian exception" ... ("Exención ibérica")
Pronunciación: / ɪˈbɪərɪən ɪkˈsɛpʃᵊn/
Hace unos meses el precio de la electricidad se disparó (“to skyrocket”) tanto que en los cumpleaños ya no se regalaban joyas sino electrones. Para frenar esta escalada de precios, aquí en España se implantó la excepción ibérica (“Iberian exception”), que no es que se regalase un jamón al chaval de la compañía eléctrica para que trucase el contador de la luz (“electricity meter”), son que se toparía (“to cap” o “to limit”) el precio del gas natural que se usa para producir electricidad.
De este modo, se bajaba (“to lower”) el precio en el mercado mayorista (“wholesale market”) de la electricidad, lo que se vería reflejado en la factura de la luz (“electricity bill”) de los hogares (“households”) españoles.
Los grande perjudicados de esta medida fueron los propios electrones, que de pasar a estar más valorados que los futbolistas de primera división, volvieron al anonimato del despilfarro (“waste”) por parte de aquellos a los que estas fluctuaciones no les afecta porque son asquerosamente ricos (“filthy rich”).
Ejemplo de uso: “The European Union has finally approved the Iberian exception.” (“La Unión Europea ha aprobado finalmente la excepción ibérica.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario