sábado, 18 de febrero de 2023

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Narrative")

- "Narrative" ... ("Relato (político)")
Pronunciación: /ˈnærətɪv/
Actualmente en el mundo de las redes sociales (“social media”) se habla mucho del concepto del “relato”, que es la versión que alguien da sobre unos hechos, y que intenta que sea la interpretación que se imponga para así ganarse el favor de la gente o que la gente vea las cosas desde nuestra perspectiva (“perspective”). Para hablar de este “relato” en inglés se usa el término “narrative”, que suele venir con el verbo “to control”, porque se parte de que esta “narrative” es una interpretación que queremos controlar o manipular.
El ejemplo más sencillo para entender esto es la novela Robin Hood. Si sucediera hoy en día veríamos varios relatos (“narratives”). Algunas personas adoptarían el relato comúnmente aceptado de que Robin Hood robaba a los ricos para dárselo a los pobres, pero otros intentarían introducir el relato de que el Sheriff de Nottingham era un pobre agente del orden que intentaba detener a Robin Hood por saltarse unas normas o leyes, y otros incluso crearían un relato según el cual Robin Hood era un populista que intentaba ganarse a la población para acabar imponiéndose en el papel.
En el fondo la “narrative” consiste en intentar convencer a la gente de que nuestra interpretación de la realidad es la mejor y la única auténtica.
Ejemplo de uso: “If we want to get the support of the local population, we need to control the narrative about our presence here.” (“Si queremos conseguir el apoyo de la población local, necesitamos controlar el relato sobre nuestra presencia aquí.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario