sábado, 11 de febrero de 2023

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Digital native")

- "Digital native" ... ("Nativo digital")
Pronunciación: /ˈdɪʤɪtl ˈneɪtɪv/
Cuando yo era pequeño se decía que era analfabeto (“illiterate”) aquella persona que no sabía leer ni escribir. El resto podíamos darnos un canto en los dientes (“consider ourselves lucky”) porque bastaba con acabar la cartilla de primero de parvulitos (“preschool”) para pasar a integrar el grupo de gente alfabetizada (los “literates”).
Ahora ya no es tan simple, y la población viejuna (entre la que me incluyo) se divide en analfabetos tecnológicos (“computer illiterates”) y gente alfabetizada en tecnologías (“computer literates”), para lo cual hay que saber usar la aplicación del banco en el móvil, y el ordenador para descargar películas.
Los que en este caso juegan con ventaja son las generaciones que han nacido con estas tecnologías ya en uso, porque desde pequeñitos han manejado smartphones, tablets y navegado por internet (“surf the web”), y por eso se les llama nativos digitales (“digital natives”).
Los que no son nativos digitales suelen dividirse en dos grupos, los “digital immigrants”, que son aquellos que tuvieron que adaptarse a estas tecnologías conforme se fueron popularizando, y los “digital refugees”, que son aquellos cuyos trabajos se informatizaron y tuvieron que adaptarse a la carrera para no perder sus puestos.
Ejemplo de uso: “Young generations are digital natives; they feel comfortable using these technologies.” (“Las jóvenes generaciones son nativos digitales, se sienten a gusto usando estas tecnologías.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario