viernes, 17 de marzo de 2023

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Come-on")

- "Come-on" ... ("Gancho")
Pronunciación: /ˈkʌmˌɔn,/
Vender no es tan fácil como parece, y para ser un buen vendedor (“salesperson”) ahora hay que hacer varios miles de cursos online sobre mercadotecnia (“marketing”), hipnosis e incluso amenazas de romperte las piernas con una barra de acero si fuera necesario.
Uno de los sistemas de venta más conocido es el de hacer ofertas personalizadas (“personal offers”) o descuentos (“discounts”) de duración limitada en el tiempo para que el posible comprador compre por impulso.
Otra de las técnicas es la de usar algún tipo de gancho comercial (“come-on”), es decir, ofrecerle al comprador algo que consideramos que le resulta interesante o atractivo y que va a conseguir que se deje convencer y acabe comprando el producto. No es que un “come-on” sea un engaño, sino cosas que son tan atractivas que el comprador no puede dejarlas pasar, y que a cambio acepta comprar cosas que no son una ganga (“bargain”). Uno de estos “come-on” es el ofrecer algún tipo de “cash back”, es decir, que por cada 100 euros de compra te den 5 euros en metálico o alguna oferta similar que te camufla que te estas gastando mucho dinero en algo que quizás no necesitas.
Ejemplo de uso: “What a come-on! Your payments are low enough for the first year, but then they triple after that.” (“¡Vaya gancho! Tus pagos son suficientemente bajo el primer año, pero se triplican después.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario