lunes, 13 de julio de 2015

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Crosswords")

- "Crosswords" ... ("Crucigramas")
Pronunciación: /ˈkrɒswɜːdz/
Cuando por el motivo que sea estamos más aburridos que una ostra, o planeamos un largo viaje en tren y no queremos hablar con el plasta de nuestro compañero de viaje, podemos recurrir a hacer los pasatiempos ("puzzles"). Podemos hacer los que vienen en el periódico, o incluso aprovechar y comprar en la estación un libro de pasatiempos ("puzzle book") que nos garantiza horas de silencio. Entre los distintos tipos de pasatiempos que podemos encontrar están:
- "Crosswords" o "crosswords puzzle", que son los crucigramas de toda la vida en la que en la cuadricula ("grid") del crucigrama hay unos numeritos (los "clue numbers") que relaciónan una definición con el sitio donde hay que responderla. Una variante popular son los autodefinidos ("picture crosswords").
- "Sudoku" ("sudokus") que son un invento japonés que se ideó como alternativa a sistemas de tortura inhumanos. Se intentó hacer una variante empleando solo códigos binarios  pero no dieron resultado.
- "Chess problems" ("problemas de ajedrez"), que consiste en buscar la manera de dar jaque mate ("to checkmate") antes de que te tiren del bar por acaparar el periódico.
- "Word search puzzle" o "word find puzzle" ("sopas de letras"), que consiste en buscar palabras dentro de un recuadro lleno de letras en perfecta formación militar.
- "Hieroglyphics" ("jeroglificos"). Consiste en una serie de dibujos y letras que se supone que significan algo.
Ejemplo de uso: “Are you good at doing crosswords?” (“¿Eres bueno haciendo crucigramas?”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario