miércoles, 15 de julio de 2015

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To let down")

- "To let down" ... ("Defraudar a alguien")
Pronunciación: /tu lɛt daʊn/
El verbo "to let" es uno de esos verbos complejos que tiene una gran cantidad de phrasal posibles y de uso frecuente que guardan poco o ningún parecido con el significado del verbo raíz. "To let" entre sus acepciones tiene la de "dejar" y al unirse con "down" parecería significar dejar algo "abajo", "en el suelo" etc., lo que carecería de sentido. Para entenderlo tenemos que verlo en sentido metafórico y entender por "down" un bajón anímico o desánimo causado por la acción del otro.
Así pues "to let down" es un verbo que se usa para indicar que la acción de alguien nos causa desaliento, desilusión o nos hace sentir defraudados porque esperábamos más de esa persona.
Por supuesto no solo una persona puede defraudarnos, también puede hacerlo una institución (la policía, la justicia, etc) cuando no están a la altura de nuestras expectativas.
Ejemplo de uso: "I thought Sarah would help me get a job, but she let me down." ("Pensé que Sarah me ayudaría a encontrar trabajo, pero me defraudó.")
Otro verbo que se usa muy frecuentemente para expresar este mismo significado es "to disappoint". Así, en el ejemplo anterior puede reemplazar a "to let down" directamente: "I thought Sarah would help me get a job, but she let disappointed me".

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario