viernes, 3 de julio de 2015

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Merger")

- "Merger" ... ("Fusión")
Pronunciación: /ˈmɜːʤə/
En lenguaje financiero existe el concepto de "mergers and acquisitions", que frecuentemente aparece abreviado con la forma "M&A" y que se refiere a dos tipos de integración de distintas empresas en una sola.
Lo que caracteriza al "merger" es que dos o más empresas distintas se unen en una sola dando lugar a una nueva entidad financiera. La principal razón para que dos empresas se fusionen será el aumentar la competitividad ("competitiveness"), aumentar la rentabilidad ("profitability") de la empresa, sumar una mayor cuota de mercado ("market share") o incluso crear una empresa fuerte que pueda intentar monopolizar el mercado al unirse a la competencia ("competitors" o "rival company") creando un gigante empresarial ("corporate giant") y así poder dictar los precios.
Un ejemplo de fusión empresarial en España fue la de los grupos Pryca y Continente dando lugar a Carrefour.
Ejemplo de uso: “The disastrous merger demonstrated the incompatibility of the two companies.” (“La desastrosa fusión demostró la incompatibilidad de las dos compañías.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com


1 comentario:

  1. En el proceso de fusiones y adquisiciones, la sala de datos virtual se crea como parte del repositorio central de datos relativos a las empresas o divisiones que se están adquiriendo o vendiendo.

    ResponderEliminar