lunes, 20 de julio de 2015

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Pole dance")

- "Pole dance" ... ("Baile en la barra")
Pronunciación: /pəʊl dɑːns/
Como no todos los bailes del mundo podían ser la lambada y el perreo, alguien decidió inventarse las danzas eróticas ("erotic dance"), que comenzaron allá por Oriente Medio con la danza del vientre ("belly dance") y la muy conocida danza de los siete velos ("seven veils dance"), que fue la que bailó Salomé para Herodes Antipas para pedirle como premio la cabeza de Juan el Bautista en una bandeja.
Con el paso de los años han ido apareciendo nuevos tipos de baile erótico que se realizan en ambientes tan selectos como las de los clubs de estriptís ("strip clubs") y clubs nocturnos ("night clubs") como son por ejemplo la danza de la barra o del poste ("pole dance") donde la bailarina da vueltas alrededor de una barra llamada "burlesque pole" que se parece a la que en las películas usan los bomberos para bajar al parking con los camiones. Para no correr el riesgo de que la ropa se les enganche en la barra por lo general bailan con muy poca ropa o incluso sin ella.
Una variante para los locales donde no se puede instalar una barra son los "lap dance" en la que la bailarina ejecuta el baile prácticamente sentada sobre las rodillas del espectador que ve todo sentado en su cómoda sillita.  Variantes de este "lap dance"  es el "table dance" si a la señorita le da por bailar en la mesa de café que hay entre el grupo de clientes del reservado del bar, o incluso el mismo tipo de baile "lap dance" pero con el cliente sentado en un sofá o en una cama. Se trata de un baile muy polivalente que solo precisa de un espectador sentado en cualquier tipo de asiento excepto en el retrete, porque puede ser desagradable ya que la bailarina corre el riesgo de autoestrangularse con la cadena de la cisterna.
En las discotecas camareras en topless no puede haber porque lo prohíbe la ley, lo que hay son bailarinas que animan el cotarro como las gogos ("go-go dancers") que en ocasiones son tan salvajes que por seguridad las mantienen en una jaula mientras dura el baile ("cage dance"). Se recomienda no echarles cacahuetes.
Ejemplo de uso: “Pole dance combines dance and acrobatics” (“El baile en la barra combina danza y acrobacias.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario