miércoles, 22 de julio de 2015

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To have out with")

- "To have out with" ... ("Hablar seriamente")
Pronunciación: /tu hæv aʊt wɪð/
Se trata de un phrasal difícil de deducir por el contexto de la frase, y por tanto, uno de los que hay que memorizar. "To have out" normalmente se emplea en el caso de discusiones, enfrentamientos o disputas entre dos personas para indicar la acción de intentar resolver el tema hablando directamente del tema con la otra persona. Es decir, se trata de hablar con alguien para solucionar un problema serio. Al añadirle la preposición "with" simplemente indicamos "con quien" tenemos que hablar para arreglar las cosas.
Ejemplo de uso: "I should have it out with Dan, he could explain his odd behaviour to me." ("Debería hablar seriamente con Dan, él podría explicarme su extraño comportamiento.")
De encontrarnos con la fórmula "to have it out", indicamos que hemos zanjado o dado por solucionado ese problema. Debe de quedar claro que es un verbo positivo, en el sentido de que se trata de abordar una situación para mejorarla, no con la intención de avasallar a la otra parte o "meterla en vereda", que se expresaría con "to bring somebody into line" o "to make somebody toe the line".

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario