sábado, 18 de julio de 2015

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("All-inclusive")

- "All-inclusive" ... ("Todo incluido")
Pronunciación: /ɔːl ɪnˈkluːsɪv/
La mayor parte de las veces veremos "all-inclusive" acompañando a la palabra "resort" ("centro turístico"), y así, los "all-inclusive resorts" son complejos hoteleros que incluyen en sus instalaciones no solo alojamiento y lugares de restauración ("catering",) sino instalaciones de ocio, playas y actividades organizadas. Esto es lo que se conoce como "destination resort" o lugares a los que uno va de vacaciones y una vez llega allí ya tiene todo a su disposición por lo que no precisa trasladarse para poder disfrutar del día a día porque hasta las actividades de ocio le vienen ya preparadas de antemano por la organización.
En estos lugares, si uno ha adquirido el pack de todo incluido ("all-inclusive package"), puede relajarse y disfrutar de sus vacaciones sin tener que preocuparse de estar sacando la cartera continuamente para pagar por cada cosa que hace o que consume ya que ha pagado en bloque por adelantado ("to pay upfront"). Lo normal es que te ofrezcan cubatas de garrafón y mojitos baratos sin límite y puedas comer ensaladilla con salmonella sin que te suba la factura final.
Ejemplo de uso: “Some all-inclusive resorts even offer free wedding packages.” (“Algunos resorts con todo incluido incluso ofrecen paquetes de boda gratuitos.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario