lunes, 16 de noviembre de 2015

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Chiming clock")

- "Chiming clock" ... ("Reloj de carrillón")
Pronunciación: /ˈʧaɪmɪŋ klɒk/
Por "chime" se entiende un sistema mecánico que haga sonar una campana o un juego de campanas para producir un sonido o melodía determinado. Es por ello que los "chiming clocks" o "chime clocks" son relojes que indican las horas o los cuartos ("quarter hours") mediante melodías, golpes de gong ("gongs") o campanadas ("chime" o "stroke"). Son sonidos especialmente intensos por la noche cuando no podemos conciliar el sueño para asegurarse que nos despertamos justo cuando habíamos conseguido cerrar los ojos.
Los carrillones pueden ser tanto de pared ("wall clock"), de mesa, o incluso relojes de pie de esos que tenían nuestros abuelos en su casa y que eran un mueble de madera gigantesco ("grandfather clock") que ocupaba el mismo espacio que una cabina de teléfonos de las de antes y en el que solíamos encerrar al hermanito pequeño. Por lo general funcionan por péndulos ("pendulum") y había que darle cuerda ("to wind" o "to wind up") cada cierto tiempo.
Ejemplo de uso: “Far away a chiming clock struck out the quarters of the hours, but otherwise a deathly silence lay upon the old house.” (“En la lejanía un reloj de carillon dió los cuartos, por lo demás un silencio sepulcral flotaba sobre la vieja casa.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario