sábado, 14 de noviembre de 2015

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Method of birth control")

- "Method of birth control" ... ("Metodos de control de la natalidad")
Pronunciación: /ˈmɛθəd ɒv bɜːθ kənˈtrəʊl/
Reciben muchos nombres como "birth control", "bith control method", "contraception" y "fertility control" pero todos van referidos a los métodos o medios usados para prevenir un embarazo ("pregnancy") no deseado. 
Entre los principales cabe destacar:
- "Condom" ("condón"): Que son unas cosas de látex ("latex") con forma de globo o e banana que se guardan enrollados y recubiertos de plástico en la cartera durante toda la adolescencia y parte de la vida adulta, y que para cuando se requiere de sus servicios ya está caducado.
- "Diaphragm" ("diafragma"): Su principio básico de uso es el mismo que el de las tapas de las alcantarillas o el de las escotillas de los submarinos: evitar que nada entre dentro.
- "Birth control pill" ("pastillas anticonceptivas").
- "IUD" o "intrauterine device" ("DIU" o "dispositivo intrauterino"): Es un dispositivo parecido a las varitas que usan los zahories para encontrar agua. En el extremo que apunta hacia la salida pueden acoplarse pequeños arpones para asegurarse de que se atrapa a la presa si esta entra con demasiado ímpetu.
- "Vasectomy" ("vasectomía") y "tubal ligation" ("ligadura de trompas"): Consiste en la ancestral técnica de hacer nudos marineros en los canales por los que circulan ciertos fluidos o elementos.
- "Basal body temperature" ("temperatura basal") y "rythm method" ("método de Ogino"), que entran dentro de lo que llamaríamos métodos naturales de control de la natalidad y que se basan en los ciclos de fertilidad e infertilidad de la mujer y por eso caen bajo la denominación inglesa de "fertility awareness methods".
Un caso aparte es el de la píldora del día después ("emergency contraceptive pill" o "morning after pill") que busca solucionar los riesgos de un posible embarazo a posteriori, cuando la relación sexual ("sexual intercourse") ya ha tenido lugar.
Si bien pueden usarse dentro de un contexto de sexo casual ("casual sex"), por lo general se ubican dentro de lo que se llama planificación familiar ("family planning") o tener aquel número de hijo que se desea tener por parte de la pareja.
Ejemplo de uso: “The pill is the most efficient method of birth control.” (“La pildora es el método anticonceptivo más eficiente.”)

Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario