martes, 17 de noviembre de 2015

MARTES - EXPRESIONES ("Sweet FA")

- "Sweet FA" ... ("Nada de nada")
Pronunciación: /swiːt ef ei/
- A. Significado: La frase se usa para hablar sobre algo que no merece la pena describir, o que podríamos considerar que es "nada", o "una nulidad", como mis conocimientos de cocina, que no dan ni para freír un huevo.
Ejemplo de uso: "Why's Mark dispensing advice? He knows sweet Fanny Adams about computers!" ("¿Porque está Mark dando consejos? ¡No sabe nada sobre ordenadores!)
- B. Origen: Hay gente que piensa que "FA" es un acrónimo de "fuck all", algo así como "a la porra todo", pero no, "FA" son las iniciales de Fanny Adams, una niña de 8 años de Hampshire que fue asesinada, descuartizada y sus restos echados al río Wey en 1857. Fue un caso muy famoso con gran eco en el mundo de la prensa. Por esa misma época la armada inglesa cambió la comida que daba a los marineros pasando a carne de ovino dulce de baja calidad, que no tenía sabor alguno y era impopular entre los marineros. Estos, llevados por un humor negro, sugerían que la carne que se les servía era la carne de la niña asesinada y por eso rebautizaron a estas raciones como "sweet Fanny Adams".

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario