viernes, 27 de noviembre de 2015

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Deadline")

- "Deadline" ... ("Fecha límite")
Pronunciación: /ˈdɛdlaɪn/
"Deadline" (literalmente "línea de la muerte") se usa para indicar la fecha límite o fecha tope para la finalización de un trabajo, proyecto, etc. Esto supone seguir un calendario ("schedule") que puede ser un calendario muy apretado ("a tight schedule"). En muchos casos de cara a la ejecución de un proyecto tendremos que trabajar con miras a una fecha tope ("to work to a deadline"), y conforme llega la fecha veremos que llevamos adelanto ("advance") o retraso ("delay"). Entregar el trabajo dentro de los plazos previsto será "to meet the deadline", y no poder cumplirlos será "to miss the deadline". Una opción si no vamos a poder cumplir los plazos de entrega es que nos los prorroguen ("to extend the deadline").
La expresión ("deadline") tiene su origen en los campos de prisioneros de la Guerra Civil americana, en los que una línea trazada en el suelo marcaba no podía ser cruzada por los prisioneros. Los guardianes disparaban a todo aquel que intentase cruzar la línea.
Ejemplo de uso: “We were not able to meet the deadline because of manufacturing delays.” (“No pudimos cumplir con la fecha límite por retrasos en la producción.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario