lunes, 23 de noviembre de 2015

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Penthouse")

- "Penthouse" ... ("Ático")
Pronunciación: /ˈpɛnthaʊs / ˈpɛnthaʊs əˈpɑːtmənt/
El tipo de vivienda ("housing") en el que uno puede acabar viviendo suele depender mucho del presupuesto ("budget") de cada uno. La realidad es que algunos, como sucede en mi caso, acabamos viviendo en un cuchitril ("hovel") pactando con las cucarachas que habitación nos dejan emplear con cierta intimidad cuando tenemos visita. Mientras, otra gente vive en mansiones ("mansion") con piscina particular y jardinero. La gente más normal vivirá en viviendas de tipo intermedio como un apartamento ("flat" en UK y "apartment" en US), en un adosado ("semi-detached house" si son dos casas adosadas, o "terraced house" si son una fila larga de casas adosadas).
Los ni-ni ("neet") que aún no han podido alcanzar un poder adquisitivo que les permita independizarse ("to live on their own") se conformarán con vivir en el desván ("attic") de la casa de sus padres. mientras que sus amigos que se hayan convertido en ricos ejecutivos vivirán en áticos de lujo ("penthouse") en medio de la ciudad.
Los "penthouse" o "penthouse apartments" son pues, apartamentos de lujo que se construyen en el piso superior de los bloques de pisos ("apartment building") o sobre la azotea ("rooftop terrace") del edificio, que disponen de amplias terrazas ("terrace") y que por su altura tienen una estupenda vista del horizonte de la ciudad ("city skyline").
Ejemplo de uso: “Perhaps he is still feeling sore after he was forced earlier this month to remove a giant hot tub from his penthouse.” (“Quizás aún esté dolido después de que fuese obligado a principios de mes a quitar el jacuzzi gigante que tenía en su ático.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario