sábado, 7 de noviembre de 2015

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Alternative energies")

- "Alternative energies" ... ("Energías alternativas")
Pronunciación: /ɔːlˈtɜːnətɪv ˈɛnəʤiz/
Las "alternative energies" ("energías alternativas") se refiere a cualquier fuente de energía ("source of energy") que se base en un recurso distinto al uso de los combustibles fósiles ("fossil fuels"). Es por ello que engloba a las energías renovables ("renewable energy") o energías verdes ("green energy") pero también a la energía nuclear ("nuclear power") pese a los problemas que plantea.
La energía nuclear engloba tanto la producción de energía a través de la fisión nuclear ("nuclear fission") como de la fusión nuclear ("nuclear fussion") cuando se consiga o incluso de la fusión nuclear en frío ("cold fusion") aunque esta puede ser descartada por constituir una quimera difícil de probar.
Las energías renovables principales son:
- Energía mareomotriz, que tiene dos denominaciones: "wave power" cuando se captura la energía de las olas directamente, o "tidal power" cuando se obtiene dicha energía de las mareas.
- Energía eólica ("wind power"): Producen energía a través de los aerogeneradores ("wind turbine") agrupados en los parque eólicos ("wind farms").
- Energía solar ("solar energy"): Obtiene la energía a través de placas solares ("solar panels") que pueden estar en la azotea de los edificios para uso doméstico, o agrupados en granjas solares ("solar park").
- Biomasa ("biomass"): Que comprende no solo la conversión de basura en energía por descomposición de la materia sino también los biocarburantes ("biofuel") como el biodiesel ("biodiesel").
- Energía hidráulica ("hydropower" o "hidroelectricity"): Se basa en la explotación energética de los cursos de agua a través de pantanos ("dams").
- Energía geotérmica ("geothermal energy") que obtiene energía explotando el calor residual que emana del interior del planeta hacia la corteza terrestre.
Ejemplo de uso: “Alternative energies require gobs of space to generate a fraction of the energy generated by a small nuclear facility.” (“Las energías alternativas requieren muchísimo espacio para generar una fracción de la energía generada en unas pequeñas instalaciones nucleares.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario