lunes, 9 de noviembre de 2015

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Hit-and-run")

- "Hit-and-run" ... ("Atropellar y darse a la fuga")
Pronunciación: /ˈhɪtəndˈrʌn/
El "hit-and-run" (literalmente "golpear y correr") es un tipo de accidente de tráfico ("traffic accident", "car accident" o "car crash") en el cual el vehículo causante del accidente o de los daños se da a la fuga para evitar su identificación y las consecuencias legales de este. Está tipificado como crimen ("crime") y puede conllevar la retirada definitiva del carnet de conducir ("lifetime revocation of the driving licence") e incluso penas de cárcel.
Los tipos de choque o accidente de tráfico que pueden darse son:
- "Rollover": El coche da una vuelta de campana o vuelca sobre uno de los laterales.
- "Back-up collision": Se produce cuando un vehículo da marcha atrás y golpea a algo o a alguien. Suele deberse a los puntos ciegos ("blind spots") que no cubren los espejos retrovisores.
- "Head-on collision": Consiste en el choque frontal de dos vehículos que marchan en sentidos opuestos.
- "Multi-vehicle collision", "pile-up" o "chain-reaction crash": Se produce cuando tras un accidente los vehículos que vienen detrás no frenan a tiempo y se unen a la colisión.
- "Rear-end collision", "rear-end" o "shunt" en UK: Son los "alcances", cuando el vehículo que viene detrás no reduce la velocidad a tiempo e impacta contra el vehículo que está delante.
- "Run-off-road collision": Son las "salidas de pista" cuando el vehículo no puede trazar la curva por exceso de velocidad o por alguna razón se despista y se sale por la cuneta a los campos colindantes.
- "Side collision": Suelen producirse en los cruces donde alguien se salta el semáforo o la señal de prioridad e impacta lateralmente en otro vehículo. Si el choque se produce en ángulo recto se llama "broadside collision", "right-angle collision" o "T-bone collision" (que literalmente sería "choque del chuletón").
Ejemplo de uso: “I was a victim of a hit-and-run accident on Monday.” (“Fue víctima de un atropello con fuga del conductor el lunes.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario