lunes, 30 de noviembre de 2015

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Demonstration")

- "Demonstration" ... ("Manifestación")
Pronunciación: /ˌdɛmənsˈtreɪʃən/
Una "demonstration" o "street protest" es cuando un grupo de gente o una masa humana ("mass") realizan una concentración ("rally" o "mass meeting") o marcha ("mass march") para reivindicar ("to demand") una causa ("cause") o exigir un fin determinado. Suelen caracterizarse por mostrar pancartas ("banner") en las que se indican las causas de la protesta, por leerse discursos ("speeches") por parte de alguien que habla sobre los motivos que han originado la protesta (estos son los "speakers").
Las sentadas ("seat-in") son una forma especial de manifestación, junto a los encierros voluntarios ("occupation") en un edificio simbólico por su relación con la causa de la protesta. En lugar de encierro los manifestantes pueden acampar en una zona en una protesta de largo recorrido en el tiempo, esto es lo que se conoce como "protest camp". Finalmente, cabe indicar las manifestaciones virtuales o "netstrike" que consisten en que los "manifestantes" acceden en masa a un sitio web de tal modo que lo ralentizan al copar su ancho de banda, dejando a dicho servicio inutilizado mientras dura la manifestación.
Ejemplo de uso: “Rubber bullets were used to break up the demonstration.” (Se usaron balas de goma para disolver la manifestación.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario