lunes, 2 de noviembre de 2015

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Scholarship")

- "Scholarship" ... ("Beca de estudios")
Pronunciación: /ˈskɒləʃɪp/
El "scholarship" o "beca de estudios" es un dinero que una entidad otorga a una persona para que pueda realizar unos estudios concretos. Si se trata de una aportación económica sin que el que la reciba tengo que cumplir con ciertos méritos o características, la beca recibirá el nombre genérico de "grant". Si por el contrario para su concesión el que la reciba ha tenido que cumplir ciertos méritos ("merits") como unas determinadas notas, optar por una línea de estudios muy concreta, etc., entonces nos encontramos ante los "scholarships". Las "scholarships" en ocasiones vienen concedidas ("awarded") por una universidad que intenta captar a los mejores estudiantes para ganar en prestigio. Para eso usa a los cazatalentos ("headhunters") que buscaran a esos posibles talentos y les ofrecerán la beca a cambio de cursar los estudios en su universidad.
Dependiendo del tipo de beca, el beneficiario de la beca o becario será "grant holder" o "scholarship holder" respectivamente.
Entre los conceptos que se pretende cubrir con cualquier tipo beca están las tasas de matrícula ("tuition fee" en USA o "tuition payments" en UK) que pueden ser muy altos sobre todo en los centros privados.
Ejemplo de uso: “The two students rivaled each other for the scholarship.” (“Los dos estudiantes rivalizaron por la beca de studios.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario