lunes, 24 de noviembre de 2014

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Circus")

- "Circus" ... ("Circo")
Pron.: /ˈsɜːkəs/
El "circus" es un espectáculo ("show") itinerante que suele componerse de las actuaciones que por lo general se desarrolla dentro de una carpa ("big top") que cuenta con pistas ("rings") en las que tienen lugar las actuaciones.
Por lo general los espectadores suelen estar sentados lo bastante cerca de la pista como para que en el caso de que se escape un león, este pueda comerse a uno o dos espectadores tal cual si fuesen bollicaos antes de que los elementos de seguridad lleguen y lo reduzcan tirándole polvos de pica-pica ("itching powder") a los ojos. Las principales atracciones o actuaciones con las que suele contar son:
- Payasos ("clowns"), su objetivo suele ser intentar hacernos reír, excepto en casos como el payaso del Mc Donald que le basta con vendernos hamburguesas.
- Domadores ("tamers"), son los que se encargan de coger animales y enseñarles a hacer trucos como pasar a través de un anillo en llamas o programar en windows o en java.
- Malabaristas ("jugglers"), suelen ejecutar trucos muy vistosos como mantener en el aire cinco o hasta seis pelotitas. Normalmente los circos disponen de ojeadores que recorren todos los semáforos del país buscando nuevos talentos ("new talents").
- Trapecistas ("trapeze artist"), su espectáculo se basa en cogerse a base de bien de una barra mientras esta se mueve. No hay que confundirse con la gente que hace algo similar en un bar.
- Equilibristas que andan por la cuerda floja ("tightrope walkers"), aunque en la realidad la cuerda suele ser un alambre y está tensado a conciencia ("conscientiously").
- Magos ("magicians"), que son capaces de hacer trucos increíbles como cortar a una persona en dos, cosa que también lo hacían los vikingos y los pueblos bárbaros, pero con la diferencia de que los magos luego vuelven a pegar los trozos de la persona y esta suele sobrevivir en algunos casos.
Ejemplo de uso: “The circus is coming here next week.” (“El circo viene la próxima semana.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario