lunes, 17 de noviembre de 2014

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Hide-and-seek")

- "Hide-and-seek" ... ("El juego del escondite").
Pronunciación: /ˈhaɪdəndˈsiːk/
"Hide-and-seek" es el popular juego de niños ("children's game") en el que todos los niños se esconden menos uno que tiene que contar hasta cierto número y luego ir en su búsqueda.  El juego gana en interés si el que les busca es un psicópata con un hacha, al más puro estilo de Viernes 13, ya que entonces pasa a convertirse en una lucha por la vida ("the struggle for life").
Existen otros muchos juegos de niños entre los que destacar:
- a. Piedra, papel o tijera ("rock-paper-scissors"), que se usa bien para decidir quién empieza en otro juego o quien paga las cervezas, como para decidir cuál de estos tres elementos usar para limpiarse cuando un va al baño.
- b. Las sillitas musicales ("musical chairs"), en el que mientras suena una canción la gente le da vueltas a un número de sillas menor que el de participantes y cuando para la música el que pueda se sienta y el que no queda eliminado.
- c. Simón dice ("Simon says"), que consiste en que un niño ocupa el puesto de "Simon" y todo lo que diga introducido por "Simon says..." debe de ser cumplido inmediatamente o ser eliminado.
- d. La gallinita ciega ("Blind man's buff"), en la que a un jugador se le arrancan los ojos y luego se le intenta robar la cartera sin que sepa quién es o algo así.
Ejemplo de uso: “The kids amused themselves playing hide-and-seek.” (“Los chavales se divirtieron jugando al escondite.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario