- "Niche
market" ... ("Nicho de mercado")
Pronunciación: /nɪʧ ˈmɑːkɪt/
Por "niche
market" entendemos el grupo de consumidores ("consumers") para el que un
producto ("product") está
pensado, es decir, cuando se crea un producto, por lo general se hace pensando
en el consumidor final ("final
consumer"). El producto se crea para cubrir o satisfacer unas
necesidades de un segmento del mercado ("market sector") muy concreto. Así, por ejemplo, las bicicletas
de competición de gama ("high-tech")
se hacen pensando en un reducido número de compradores que normalmente serán
equipos ciclistas profesionales, etc. Otro caso sería un canal televisivo
("TV channel") que se
especialice en una determinada gama de deportes y que por tanto solo espere
tener como espectadores ("audience")
a entusiastas de ese tipo de deportes.
Esta especialización permite sobrevivir a muchas
compañías que en lugar de centrarse en un mercado general, como sucede con
algunos productos de uso común, se centran en un mercado muy específico y
normalmente centrándose en un tipo de productos en el que existe poca
competencia empresarial ("business
competition").
En muchas ocasiones el proceso de comercialización
("marketing") de un
producto es el contrario: primero se busca un sector de mercado que no esté
cubierto por ninguna marca especializada y que pueda resultar rentable ("profitable"), y a continuación se
crea la empresa para cubrir las necesidades de ese sector.
Ejemplo de uso:
“Lotus make luxury cars for a small but significant niche market.” (“Lotus fabrica coches de lujo para un reducido pero importante nicho de
Mercado.”)
No hay comentarios:
Publicar un comentario