viernes, 14 de noviembre de 2014

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Niche market")

- "Niche market" ... ("Nicho de mercado")
Pronunciación: /nɪʧ ˈmɑːkɪt/
Por "niche market" entendemos el grupo de consumidores ("consumers") para el que un producto ("product") está pensado, es decir, cuando se crea un producto, por lo general se hace pensando en el consumidor final ("final consumer"). El producto se crea para cubrir o satisfacer unas necesidades de un segmento del mercado ("market sector") muy concreto. Así, por ejemplo, las bicicletas de competición de gama ("high-tech") se hacen pensando en un reducido número de compradores que normalmente serán equipos ciclistas profesionales, etc. Otro caso sería un canal televisivo ("TV channel") que se especialice en una determinada gama de deportes y que por tanto solo espere tener como espectadores ("audience") a entusiastas de ese tipo de deportes.
Esta especialización permite sobrevivir a muchas compañías que en lugar de centrarse en un mercado general, como sucede con algunos productos de uso común, se centran en un mercado muy específico y normalmente centrándose en un tipo de productos en el que existe poca competencia empresarial ("business competition").
En muchas ocasiones el proceso de comercialización ("marketing") de un producto es el contrario: primero se busca un sector de mercado que no esté cubierto por ninguna marca especializada y que pueda resultar rentable ("profitable"), y a continuación se crea la empresa para cubrir las necesidades de ese sector.
Ejemplo de uso: “Lotus make luxury cars for a small but significant niche market.” (“Lotus fabrica coches de lujo para un reducido pero importante nicho de Mercado.”)


¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario