sábado, 22 de noviembre de 2014

SÁBADOS - VOCABULARIO ACTUAL ("Healthy food")

- "Healthy food" ... ("Comida sana")
Pronunciación: /ˈhɛlθi fuːd/
Por "healthy food" se entienden aquellos alimentos que son saludables para el ser humano, tanto por estar metidos adecuadamente en cuanto a cantidad y calidad en lo que sería una dieta equilibrada ("balanced diet"), como por ser alimentos que benefician al organismo humano por ser bajos en grasas saturadas ("saturated fat") bajos en colesterol ("cholesterol") o incluso en trigliceridos ("triglycerides") que nadie en el mundo sabe lo que son pero todo el mundo les tiene miedos desde que los yogures nos advirtiesen de su peligro.
Entre estos alimentos que componen una "comida sana" estarían los alimentos orgánicos ("organic food"), alimentos naturales ("natural food" o "all-natural food") y cosas como el famoso pescado azul ("oily fish"), que al parecer es azul por tener sangre real y por eso es más saludable que los demás pescados que por lo visto pertenecen al vulgo y por eso están peor alimentados y son menos saludables. También estarían los alimentos integrales ("whole foods") y por lo general todos esos productos alimenticios que te venden en las tiendas especializadas en comida saludable ("health food stores") por el triple o cuádruple del precio normal.
El alimento rey por excelencia dentro de la "healthy food" es el tofu ("tofu"), que es una palabra japonesa que significa "cosa blanca que sabe a rayos" o algo por el estilo. Los vegetarianos ("vegetarian") y los veganos ("vegan") cocinan básicamente con tofu: tienen un horno ("oven") de tofu, una encimera ("cooking top") de tofu e incluso el combustible para cocinar es el tofu.
Ejemplo de uso: “I just want to be able to buy healthy food at a reasonable price.” (“Solo quiero poder comprar comida sana a un precio razonable.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario