sábado, 29 de noviembre de 2014

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Junk food")

- "Junk food" ... ("comida basura")
Pronunciación: /ʤʌŋk fuːd/
Por “junk food” ("comida basura") se entiende una amplia gama de productos de alimentación como hamburguesas, pizzas, perritos caliente, etc. que tienen un alto contenido en grasas ("fat"), azucares y un valor nutritivo ("nutritional value") reducido. Se supone que a la larga pueden tener efectos nocivos sobre la salud.
Es por tanto erróneo el concepto según el cual la "comida basura" es rebuscar en los contenedores de basuras ("container") de los restaurantes algo para comer, cosa habitual en los sin techo ("homeless") y en las clases medias ("middle class") gracias a la crisis.
Es erróneo también pensar que comer comida basura es abrir el pan y hacerse un bocata ("sandwich" o "sarnie") con las cosas que hay en el fondo de la nevera de un piso de estudiantes, básicamente porque estos restos alimenticios suelen tener a su alrededor un ecosistema ("ecosystem") protegido propio. Además, una loncha de queso verde, por lo general, no es muy saludable.
Otros conceptos similares al de "comida basura" son:
- a. "Fast food" o comida rápida, que es comida que se prepara y se sirve muy rápidamente y que podemos comernos de camino al trabajo como una hamburguesa, un kebap o un cochinillo ("suckling pig") asado. No tiene por qué ser necesariamente comida basura porque aquí podemos encontrar cosas como una ensalada o el "sushi", que resulta muy saludable excepto si el pez murió por ingestión masiva de residuos industriales ("industrial waste") con alto contenido de metales pesados ("heavy metals").
- b. "Take away" o "takeout", que es la comida que nos llevamos para comer en casa o por el camino bien porque el local carece de mesas libres en las que sentarnos o porque no queremos deprimirnos ("to get depressed") al constatar que estamos solos en el mundo y no tenemos amigos ni para ir a tomar una ensalada de lechuga en un triste bar.
Ejemplo de uso: “As a nation, our consumption of junk food is horrifying.” (“Como país, nuestro consume de comida basura es horroroso.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario