lunes, 10 de noviembre de 2014

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Date")

- "Date" ... ("cita")
Pronunciación: /deɪt/
La palabra "date" tiene muchos significados en inglés. Se refiere tanto al fruto de la palmera ("date palm"), como a la fecha, pero en este caso nos referimos a las citas románticas. Las "citas románticas" (“dates”) son aquellas en las que dos personas (cito a la wikipedia) "se reúnen con el objeto de evaluar la idoneidad mutua como compañero o compañera en una relación íntima o de pareja". Es decir, que quedar con alguien es casi como presentarse a una oposición (“competitive examination”) o intentar sacarse el selectivo sin pegar ni chapa.
Las citas son todo un mundo y podemos encontrarnos varios tipos:
- a. "Citas a ciegas" ("blind date"). Suelen ser el resultado de una tercera persona, amiga o eso creíamos, de ambos y que decide ponernos en contactos. A esta tercera persona solemos referirnos como "alcahuete" o "casamentero" ("matchmaking" o "go-between")
- b. "Citas rápidas" ("speed dating"), que consiste en reunir a un montón de personas, establecer un orden y darles cinco minutos o así para que conozcan uno por uno a los demás componentes del grupo para ver si surge algo con alguien.
Cuando lo que queremos decir es "fijar una cita de negocios" o "ponerse de acuerdo sobre el lugar, día y hora en la que reunirse para tratar un tema", entonces la palabra adecuada es "appointment" y el "concertar una cita" será "to fix an appointment", "to make an appointment" o "to arrange an appointment". "On Monday I have an appointment with the lawyer".
Ejemplo de uso: “Are you asking me out on a date?” (“¿Me estás pidiendo una cita?”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario